Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre el modelado 3D para juegos

La tecnología 3D se utiliza en muchos aspectos del marketing y la producción de contenido en la actualidad. Es un proceso de creación de gráficos y otras imágenes para representar objetos tridimensionales. Esto se hace con el fin de examinar los detalles del objeto a través de programas de computadora. Los objetos 3D también se pueden animar y mejorar con efectos especiales.

software como cyber-fox.net Se utiliza para crear modelos 3D. Estos modelos están especialmente diseñados para arquitectura, cine, publicidad y videojuegos.

El comienzo del modelado 3D en los juegos.

El modelado 3D se remonta a la experimentación de un desarrollador de juegos llamado Guerra del laberinto en 1974. En comparación con los juegos 2D donde los personajes solo pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, en Maze War los jugadores también pueden avanzar y retroceder e incluso disparar en todas las direcciones.

En la década de 1980 surgieron los pseudojuegos en 3D. Era la era en la que los desarrolladores aspiraban a crear personajes dimensionales, pero carecían de las herramientas para hacerlo. Estos esfuerzos dieron como resultado ilusiones 3D a través de proyecciones físicas, creando creaciones cuasi-3D.

Otros juegos siguieron su ejemplo, incluidos los juegos de carreras y los juegos de disparos en primera persona (FPV).

Juegos 2D vs 3D

También conocidos como juegos planos, los juegos 2D usan solo dos ejes para crear movimientos de personajes y otros movimientos. Por otro lado, los juegos 3D se pueden ver como 2D mejorados, con volumen y profundidad.

Algunas de las principales diferencias entre los dos son:

Moverse

Los juegos planos son lineales y solo pueden moverse hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo. Los juegos 3D ofrecen libertad a los jugadores, ya que sus personajes pueden explorar el mundo del juego creado por el desarrollador.

control S

Una de las ventajas de los juegos 2D es que los controles son fáciles de aprender. Estos juegos tienen mecánicas simples que encajan entre sí. Por el contrario, dado que los juegos 3D ofrecen más opciones, sus reglas también son más complejas y complicadas, lo que a veces desalienta incluso a los recién llegados a seguir jugando.

ambiente

Los juegos 2D se enfocan en los personajes y en cómo hacer que el juego sea divertido, con el entorno del juego generalmente solo sirviendo como fondo. Por otro lado, los juegos 3D también ofrecen una jugabilidad confusa, pero no desperdician la oportunidad de utilizar la tecnología para ofrecer a los jugadores una rica experiencia visual a través de paisajes elaborados.

misiones

Los objetivos en los juegos 2D son simples y obvios. Sin embargo, con las muchas posibilidades de los juegos en 3D, los objetivos del juego pueden ser complejos y difíciles. Estos les dan a los jugadores más desafíos, animándolos así a jugar más.

¿Por qué los juegos 3D están en demanda?

Aquí hay algunas razones por las que los juegos 3D son populares:

Realista

Quizás una de las razones principales por las que se prefieren los juegos en 3D es su capacidad para ofrecer entornos realistas a sus jugadores. La ilusión de un juego rico en gráficos es atractiva con su capacidad para crear líneas de profundidad y volumen apropiados.

Versátil

Los juegos 3D ofrecen a sus usuarios la libertad de exploración a través de diferentes medios y géneros. En general, también son más atractivos, ya que los personajes pueden interactuar con su entorno y con el mundo del juego en sí. Los usuarios pueden incluso descubrir diferentes elementos y funciones ocultas.

De alta calidad

Con el desarrollo continuo de la tecnología vienen juegos más detallados y gráficos más fascinantes y mejorados. Estos detalles hacen que los juegos sean más atractivos y atractivos.

Cómo funcionan los gráficos de juegos en 3D

¿Alguna vez te has preguntado cómo estos juegos te hacen creer que tienes un mundo entero al otro lado de la pantalla de tu computadora? ¿Cómo se las arreglan estos juegos para engañar a tus ojos cuando sabes que tu pantalla es solo una superficie plana?

Los objetos 3D son conocidos por su alto, ancho y profundidad. Son esencialmente imágenes 2D con más información en su creación. Para entender cómo funcionan, aquí hay algunos componentes esenciales de los gráficos 3D:

quads

Todos los modelos 3D están formados por cuadrados y triángulos, a menudo denominados «quads». Estos quads se pueden utilizar para crear cualquier objeto imaginable. Cuantas más formas tiene un objeto, más detallado se vuelve.

coordenadas 3D

Los modelos de triángulos y cuadrados se dibujan según coordenadas 3D. Estas coordenadas rastrean las formas para su definición y envían la información a una computadora.

Ejes X, Y, Z

Estos ejes están relacionados con la longitud, el ancho y la altura del objeto.

vértices

Las formas creadas en una representación 3D tienen muchos puntos diferentes en sus bordes. Por lo general, hay cuatro puntos que definen la forma. Estos son los vértices o los puntos donde se cruzan las rectas.

sistema coordinado

Dado que los objetos en el mundo del juego no se pueden superponer, existen coordenadas del modelo. Estas coordenadas modelo difieren de las coordenadas mundiales. Al multiplicar matrices, los objetos en las coordenadas del modelo se pueden traducir a las coordenadas del mundo.

vista de cámara

Las matrices se utilizan para rotar la vista en relación con el objeto. Tienes dos opciones para una vista de cámara: giras la cámara en relación con el mundo, como hacemos en la vida real, o giras el mundo en relación con la cámara.

No hay cámara cuando se juega. En cambio, es la ventana del jugador al mundo del juego. Es lo que el programador quiere que los usuarios vean.

píxel

Cada píxel de cada objeto 3D que ve contiene exactamente un color. Los píxeles individuales cambian de color en cada fotograma del juego para dar la ilusión de profundidad y movimiento.

Proyección en perspectiva

También conocida como proyección 3D, esta técnica se utiliza para engañar a los ojos haciéndoles creer que un dibujo proyectado sobre una superficie plana es tridimensional. Utiliza perspectiva visual y análisis de aspecto para que el espectador perciba la imagen como ancho, alto y largo.

poner en pantalla

Debido a que los objetos tienen curvas y formas complejas, este proceso aproxima los objetos a una cuadrícula y ajusta sus partes para asignar colores de píxeles a cada sección.

Conclusión

Hay muchos procesos involucrados en los juegos 3D. Comenzando desde la creación del objeto más simple en el mundo del juego, donde ya se reclaman y usan muchos componentes, hasta la historia, la mecánica y otros aspectos de los juegos que lo convierten en un producto completo.

¿Te ha gustado post? Valóralo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Periódicos Digitales no permite esta acción.